La cadena hotelera Accor muestra su compromiso con el planeta con acciones sostenibles



(EUROPA PRESS) Accor celebra una jornada sostenible en la que llevarán a cabo diferentes iniciativas para informar a clientes y empleados de su compromiso con el medio ambiente, dentro del nuevo programa de desarrollo sostenible que acaba de lanzar la cadena hotelera francesa.

Durante el que han denominado 'Planet 21 Day' los hoteles distribuirán entre sus clientes manzanas biológicas así como unas semillas en las habitaciones, como regalo especial de acogida.

Estas acciones forman parte de 'Planet 21' el nuevo programa de desarrollo sostenible de Accor con el que la cadena hotelera pone la "hotelería sostenible" en el centro de su estrategia y desarrollo del grupo.

Dentro del programa 'Planet 21', que se centra en 21 compromisos con objetivos cifrados de ahora al 2015, se desarrolla esta jornada (antes denominada 'Earth Guest Day') y que tiene a los clientes como co-protagonistas junto a los trabajadores.

El grupo hotelero considera estratégico animar a sus clientes a que participen y se involucren de forma voluntaria, haciendo un uso sostenible de los hoteles. Por ello todas las acciones de ese día están enfocadas a hacerles partícipes del compromiso sostenible que asumen a diario los hoteles en sus operaciones.

Desde 1994, fecha de creación de la Dirección de Medioambiente, los hoteles Accor han puesto en marcha numerosas soluciones e iniciativas para contribuir al desarrollo de las comunidades locales, reducir sus consumos de agua y energía, disminuyendo así su huella medioambiental. @accortv